Ignacio Galán recibe 3,25 millones en acciones de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galan, Iberdrola
Ignacio Sánchez Galan, Iberdrola

El pre­si­dente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, re­cibió la se­mana pa­sada 536.359 ac­ciones de la com­pañía co­rres­pon­dientes al bono es­tra­té­gico para el pe­riodo 2011-2013, cuyo valor a precio de mer­cado al­canza los 3,25 mi­llones de eu­ros.

Esta entrega de acciones, aprobada por la junta de accionistas de la compañía en 2011, constituye la segunda liquidación parcial del bono plurianual para los consejeros ejecutivos y altos directivos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El bono estratégico para el periodo 2011-2013, que se entrega íntegramente en acciones, sustituyó al correspondiente al periodo 2008-2010 y está vinculado a la consecución de objetivos.

En total, se dirige a 350 beneficiarios, entre los que la compañía puede distribuir un máximo de 18,5 millones de acciones, sin que ninguno de ellos pueda obtener más de 1,9 millones de títulos.

Entre los objetivos a los que se vincula este incentivo figuran la evolución del beneficio neto consolidado en comparación con el de de los cinco principales competidores europeos y el comportamiento de la acción en relación a los índices de referencia, así como el mantenimiento del rating.

Las acciones de Iberdrola cerraron este lunes a un precio de 6,06 euros, tras caer un 1,04%, en una sesión en la que el Ibex se dejó un 0,72% de su valor.

Artículos relacionados