DESDE EL PARQUET

Rovi marca nuevos records

Las ac­ciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi han es­ta­ble­cido en los úl­timos días nuevos má­ximos his­tó­ricos con­se­cu­ti­vos. Cerraron el pa­sado viernes en 10,89 euros y este lu­nes, 2 de fe­brero, tras tan­tear los 11 eu­ros, que­daron en 10,90.

El valor experimentó un alza acumulada desde diciembre del 5,82%, porcentaje del que en la pasada semana ganaron un 3,03%, pese a las fuertes ventas que se registraron esos días, ya que los inversores valoraron su carácter refugio y las buenas expectativas de sus negocios.

Estos nuevos récords establecidos por su cotización han coincidido con la noticia de que Fidelity Internatonal Limited, con fecha del pasado 28 de enero, había incrementado su participación en los laboratorios, que preside Juan López-Belmonte López, desde un 0,896% del capital hasta un 1,423% (711.274 acciones), lo que incrementa la confianza en el futuro del valor, máxime teniendo en cuenta que los niveles de cotización a los que se han realizado estas compras son muy próximos a los máximos.

Semanas atrás, los responsables de Rovi estimaron que los ingresos operativos del grupo crecerían en 2015 entre un 5% y un 9%, unas expectativas que contrastan con las de Farmaindustria, que prevé que el mercado farmacéutico caiga un 2% en 2015. Sin embargo, el crecimiento de Rovi se apoyará, fundamentalmente, en la Bemiparina, los nuevos acuerdos de licencias de distribución y la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existentes, así como el éxito de los últimos lanzamientos y los buenos resultados del área de fabricación para terceros. Además Rovi desarrolla productos propios, estando previsto que dentro de su plataforma ISM se inicie este año el ensayo clínico en fase III de Prisma-1 (Risperidona).

En los últimos datos conocidos de 2014, los correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo registró unos ingresos de 175,5 millones de euros, con un crecimiento interanual del 8%, gracias fundamentalmente a la fortaleza del negocio de productos con prescripción, que creció un 9% y del negocio de fabricación para terceros que aumentó un 6%. En dicho periodo, el Ebitda, con un crecimiento del 14%, se situó en 28,9 millones y el beneficio neto, que aumentó un 6%, se elevó a 19,9 millones.

Los principales accionistas de Rovi son: Juan López-Belmonte López (69,64%), NMAS1 (5,02%), Indumnta Pueri (5%), Invesco Limited (1,954%) y Fidelity International Limited (1,423%).

Artículos relacionados