DESDE EL PARQUET

Viscofán, con la divisa a favor

Las ac­ciones de Viscofán, líder mun­dial en la fa­bri­ca­ción de tripas y en­vol­turas ar­ti­fi­ciales para ali­men­tos, dado su mar­cado ca­rácter de­fen­sivo se per­filan como una op­ción in­tere­sante para sor­tear el vo­látil pe­riodo que se ave­cina.

Además, hay que considerar el atractivo adicional que les otorga la fortaleza del dólar frente al euro, que, a diferencia de en años anteriores, impacta positivamente en sus resultados. Sus acciones operan por encima de 51 euros, con una revalorización acumulada desde diciembre superior al 16%.

El grupo ha crecido y se ha diversificado geográficamente, en los últimos años, a través de un estudiado plan de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

Los bolsistas comentan que a la vista de los últimos resultados publicados al cierre del tercer trimestre, que superaron las estimaciones del mercado, cuenta con grandes probabilidades de haber superado en 2014 el objetivo de beneficio establecido por sus responsables (93/95 millones), pudiendo perfectamente rozar los 100 millones, ya que afirman que el impacto de la reforma eléctrica en su negocio de cogeneración ha sido inferior al previsto.

Las expectativas para 2015 son optimistas, puesto que, con el grueso de las inversiones realizadas, jugará a favor incluso el impacto del tipo de cambio. La previsión es que el beneficio crezca, al menos, a un ritmo del 5%, puesto que, tras las nuevas factorías de China y Uruguay, se encuentra muy bien posicionado en los mercados emergentes, que, dada su población, son los que ofrecen mayor potencial de crecimiento.

Artículos relacionados