HP firma un acuerdo "multimillonario" con Deutsche Bank para modernizar las infraestructuras TI del banco

Oficina de HP
Oficina de HP

Hewlett-Packard (HP) ha fir­mado un acuerdo "multimillonario" con Deutsche Bank para mo­der­nizar el en­torno global de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción (TI) del banco, con el ob­je­tivo de re­ducir "significativamente" los costes re­la­cio­nados con su in­fra­es­truc­tura en esta área, han in­for­mado las com­pañías, que no han des­ve­lado el im­porte del con­trato.

En virtud del acuerdo, que cubre principalmente la infraestructura de TI de banca mayorista, HP proporcionará servicios dedicados de centro de datos bajo demanda, incluyendo almacenamiento, plataforma y hosting.

Por su parte, Deutsche Bank mantendrá actividades relativas a arquitectura de TI, el desarrollo de aplicaciones y la seguridad de la información.

Como parte de un programa de transformación de TI más amplio, Deutsche Bank modernizará y reducirá el número de sus aplicaciones de TI, las trasladará a la plataforma HP y mejorará sus propios procesos para proporcionar soporte tecnológico a sus operaciones, han explicado las compañías.

El director de operaciones de Deutsche Bank, Henry Ritchotte, ha señalado que este acuerdo garantizará al banco una infraestructura de TI "estandarizada de ámbito mundial", al mismo tiempo que reducirá los costes. "Disponer de una plataforma tecnológica más moderna y ágil mejorará aún más la capacidad del Banco para lanzar nuevos productos y servicios, así como sentar las bases para la próxima fase de su estrategia digital", ha añadido.

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, ha indicado que Deutsche Bank está adoptando un enfoque "proactivo" para la modernización de su infraestructura de TI y para ello ha optado por "establecer colaboración" con HP.

Artículos relacionados