Los trabajadores de Repsol Butano suspenden la huelga por Navidad

Repsol Bugano
Repsol Bugano

Los re­pre­sen­tantes sin­di­cales de Fitag-UGT de Repsol Butano han lle­gado a un prin­cipio de en­ten­di­miento con la com­pañía, que evita así el primer pe­riodo del ca­len­dario de paros con­vo­ca­dos, que arran­caba mañana y se pro­lon­gaba hasta el pró­ximo 11 de enero, in­formó el sin­di­cato.

En un comunicado, el sindicato señala que la dirección de Repsol Butano ha manifestado su voluntad de ofrecer "un mayor detalle del plan industrial y de su toma de compromiso en relación a la permanencia de los centros que permanezcan activos tras negociar un plan de eficiencia".

Asimismo, el comité de huelga ha acordado convocar una reunión de la comisión de garantías de Repsol Butano antes del segundo periodo de huelga, convocado desde el 25 de enero al 15 de febrero.

Fitag-UGT había convocado tres tramos de huelgas, desde el 24 de diciembre hasta el 4 de abril, ante la política de desinversiones que está llevando a cabo Repsol Butano, "que está poniendo en peligro el futuro de la empresa y el de su plantilla", indicó el sindicato.

Además, considera necesario que la dirección de Repsol Butano adopte medidas que "garanticen la supervivencia de la empresa y el futuro de sus trabajadores, ya que las decisiones podrían terminar afectando a un número indeterminado de empleos directos de la empresa y a un número aún mayor de empleos indirectos".

Artículos relacionados