DESDE EL PARQUET

Fidelity casi un 10% de Prim

Fidelity co­mu­nicó a la CNMV que ha so­bre­pa­sado el listón del 5% del ca­pital de Prim, a fi­nales de no­viem­bre, ha­biendo al­can­zado en los úl­timos días una par­ti­ci­pa­ción del 9,998%, que equi­vale a 1.734.300 ac­cio­nes. Una par­ti­ci­pa­ción con un valor a precio de mer­cado de 15,7 mi­llo­nes.

La gestora estadounidense entró en el accionariado de Prim años atrás, habiendo superado la barrera del 3% a finales de agosto de 2009, cuando sus acciones operaban en torno a 7 euros.

Una noticia positiva para el valor, pues refleja la confianza que en él ha depositado una de las mayores gestoras internacionales y que algunos sectores del mercado consideran que podría atraer nuevos compradores. La cotización de las acciones del grupo de ortopedia y suministros médicos opera en la actualidad en torno a 9 euros y acumula en 2015 una revalorización del 43%.

Por otra parte, en la última reunión del consejo de administración de Prim, celebrada el pasado 21 de diciembre, se aceptó la dimisión por motivos personales de Juan José Pérez de Mendezona, de 82 años de edad, como vocal independiente, habiéndose elegido para ocupar la vacante a Belén Amatriain Corbi, cuyo nombramiento deberá ratificar la próxima junta general.

En la misma reunión del consejo, se aprobó distribuir un dividendo de 0,055 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio de 2015. El pago se realizará el próximo 19 de enero.

Artículos relacionados