DESDE EL PARQUET

Viscofán: un dividendo superior al esperado

Las ex­pec­ta­tivas de Viscofán son op­ti­mistas y dejan en­trever que re­gis­trará avances sos­te­ni­dos, tanto en la cifra de ne­gocio como en los re­sul­tados du­rante los pró­ximos tri­mes­tres. Una evo­lu­ción que, ade­más, se va a ver fa­vo­re­cida a me­dida que el dólar siga apre­cián­dose frente al euro.

Se trata de una de las empresas españolas que más se beneficiarán de la pujanza de la divisa estadounidense.

Por ello, pese a que la cotización de sus acciones acumula en 2015 una revalorización próxima al 28%, ciertos inversores opinan que todavía cuenta con un margen alcista de, al menos, un 15%, puesto que estiman su precio objetivo en torno a 65 euros.

Afirman que una idea de la buena marcha que registran los negocios de la compañía la refleja el hecho de que sus responsables hayan acordado pagar el próximo martes, 29 de diciembre, un dividendo a cuenta de los resultados de 2015 de 0,52 euros por acción, lo que supone un incremento del 15,6% sobre los 0,45 euros abonados por igual concepto en la misma fecha de 2014.

Una noticia que ciertos inversores consideran como positiva y que, antes o después, debería reflejar su cotización ya que su incremento duplica, prácticamente, el previsto.

Artículos relacionados