DESDE EL PARQUET

IAG y Arcelor vuelven a R4

Los es­pe­cia­listas en in­ver­siones de Renta 4 Banco (R4), en su ‘Cartera de 5 Grandes’, han de­ci­dido dar sa­lida a DIA, pues con­si­deran que a corto plazo se­guirá pre­sio­nado por los riesgos de de­va­lua­ción en Argentina, donde el grupo ge­nera el 18% de sus ven­tas.

Y, para ocupar su lugar, vuelven a apostar por IAG, valor que recientemente excluyeron de la cartera con motivo de los atentados de París (incremento del riesgo geopolítico), pero que, según su opinión, mantiene muy buenas expectativas de cara al futuro. Tras este cambio, la ‘Cartera de 5 Grandes’ queda compuesta por: CaixaBank (20%), Ferrovial (20%), IAG (20%), Técnicas Reunidas (20%) y Telefónica (20%).

A su vez, en la ‘Cartera Versátil’ los expertos de R4, para reducir su exposición al sector financiero, reducen en un 5% sus participaciones en Santander y en CaixaBank, huecos que cubren con títulos de Arcelor, valor que sigue sufriendo una caída muy acusada y que, según opinan, está descontando un escenario excesivamente negativo, máxime teniendo en cuenta que históricamente el sector de materias primas ha repuntado en los momentos en los que se ha iniciado la subida de tipos en Estados Unidos. De esta manera, la ‘Cartera Versátil’ queda integrada por: Abertis (10%), Amadeus (10%), ArcelorMittal (10%), BME (10%), CaixaBank (10%), DIA (10%), Ferrovial (10%), Repsol (10%), Santander (10%) y Técnicas Reunidas (10%).

Artículos relacionados