DESDE EL PARQUET

Alza compra a una filial el 25% de Urbas

Alza Real Estate ha sido au­to­ri­zada por su junta ge­neral para ad­quirir a su fi­lial Alza Residencial el 25,20% del ca­pital de Urbas Grupo Financiero, que equi­vale a 8.469.715.243 ac­cio­nes, que había sus­crito, como acordó la junta ge­neral de dicha fi­lial, el pa­sado 10 de ju­lio, por im­porte de 144 mi­llones de eu­ros, con apla­za­miento de su pago a 10 años.

Las condiciones de esta operación no fueron expuestas en el resumen de los acuerdos adoptados en la asamblea de accionistas, que remitió a la CNMV, el secretario general de la compañía. Esta paquete, a precios de mercado, tenía ayer, 3 de noviembre, un valor de 135,5 millones de euros.

Además, la junta aprobó realizar una ampliación de capital con prima, que será suscrita mediante aportaciones no dinerarias por Sotsen. La ampliación por un importe nominal de 3,13 millones de euros, supondrá la emisión de 3,13 millones de acciones nuevas al precio de 2,70 euros cada una, de los que 1 euro corresponderá a nominal y 1,70 euros a prima de emisión, que serán suscritas a cambio de 911.692 participaciones de la serie B de Ricart Parc Central.

Las acciones de Alza Real Estate operan en el mercado de corros de Barcelona a 3,57 euros, repitiendo respecto al cierre del pasado diciembre, en tanto que los títulos de Urbas cotizan en el mercado continuo al precio de 0,16 euros y acumulan en el año un retroceso del 20%.

Artículos relacionados