DESDE EL PARQUET

OHL ausente para lo peor

Algunos in­ver­sores afirman estar sa­tis­fe­chos de haber com­prado ac­ciones de OHL en los úl­timos días, pues con­si­deran que los pre­cios ob­te­nidos cons­ti­tuyen una gran oca­sión de cara a medio plazo.

Y, desde luego, la idea de que su cotización todavía puede ser interesante, pareció correr como la pólvora el pasado viernes, sesión en la que la constructora controlada por Villar Mir lideró los avances en el Ibex 35, con un repunte del 7,2%.

Ello, a pesar de que hoy lunes -2 de noviembre- se inicia la contratación de los 199 millones de acciones nuevas, procedentes de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que concluyó el pasado 23 de octubre y que no habría que descartar que pudieran debilitar la cotización, a corto plazo.

No obstante, un sector del mercado estima que la operación ha sido un éxito, pues ha reforzado las finanzas de la compañía, que podrá superar los problemas mexicanos y volver a ganar puestos en el sector.

Así, tras conocer además que la demanda había superado en la ampliación en más de siete veces la oferta, se volcaron en tomar posiciones, ignorando incluso las últimas ofensivas de los bajistas, que entre los días 26 y 29 de octubre, cursaron posiciones cortas por importe del 4,41% del capital.

Este porcentaje habría que sumarlo al saldo vivo de posiciones cortas, que la CNMV cifraba en un 4,85% del capital el pasado 16 de octubre. Curiosamente, entre los días 2 y 16 de octubre, el saldo de posiciones cortas se había replegado desde el 7,17% hasta el 4,85%.

Las acciones de OHL, que justo después de la ampliación -antes de conocerse los resultados oficiales de la operación-, habían llegado a caer en varias sesiones de la pasada semana hasta niveles de 6,65/6,66 euros (cotas desconocidas desde junio de 2010), han concluido el mes en 7,294 euros, con un repunte en la semana del 2,21%.

Artículos relacionados