DESDE EL PARQUET

TR: la cartera y los cortos en máximos

Los ne­go­cios de Técnicas Reunidas (TR) evo­lu­cionan sa­tis­fac­to­ria­mente, a pesar de que el crudo re­troce. Sus re­sul­tados en 2015 se com­portan en todas las áreas, aunque la com­pañía ha acu­sado en 2015 una mayor carga im­po­si­tiva y unos re­sul­tados fi­nan­cieros in­fe­riores a los del año pre­ce­dente.

Además, los logros de su departamento comercial son evidentes, pues, en las actuales circunstancias, ha conseguido que la cartera de pedidos alcance volúmenes récord. Al cierre del pasado septiembre se cifraba en 9.977 millones de euros, lo que representa algo más de tres veces la facturación de 2014 (3.149 millones).

Unas referencias que permiten augurar que el grupo obtendrá unos resultados satisfactorios en los próximos trimestres. No obstante, los inversores bajistas no comparten esta impresión y han seguido presionando a la baja la cotización, cursando nuevas posiciones cortas, cuyo saldo total -según los registros de la CNMV- al cierre del pasado viernes ascendía al 10,98% del capital social.

Y es que, a pesar de la solidez demostrada por los resultados, sigue primando el temor a que las grandes corporaciones petrolíferas reduzcan sus inversiones, al descender sus ingresos, un planteamiento lógico, pero que en este caso no está funcionando.

Artículos relacionados