RESULTADOS

FCC reduce pérdidas a 13 millones pero aumenta en un 4,4% sus ingresos

Fomento de Construcciones y Contratas - Wikipedia, la enciclopedia ...
Fomento de Construcciones y Contratas.

FCC re­gistró unas pér­didas de 13,6 mi­llones de euros en los nueve pri­meros me­ses, un 98,3% menos res­pecto a los al­can­zados en sep­tiembre de 2014, que in­clu­yeron una do­ta­ción de pro­vi­siones por 719 mi­llo­nes, de­ri­vada prin­ci­pal­mente por el de­te­rioro del ne­gocio de Medio Ambiente en Reino Unido. Estos re­sul­tados se apoyan en la po­si­tiva evo­lu­ción de los in­gre­sos, con un au­mento in­ter­anual del 4,4% hasta los 4.792 mi­llones de eu­ros, im­pul­sados por la me­jora de un 14,7% de la ac­ti­vidad en los mer­cados in­ter­na­cio­na­les.

En España, los ingresos ceden un 3,4%, hasta los 2.528,1 millones de euros, debido principalmente a la contracción del 14,6% de los ingresos domésticos en Construcción, como consecuencia del descenso continuado de la inversión pública en infraestructuras.

La cifra del beneficio bruto operativo (Ebitda) aumenta un 2% hasta los 593,4 millones de euros, debido a la positiva evolución de las áreas de Gestión Integral del Agua y Servicios Medioambientales (que generan ya el 81,4% del total del Ebitda). En septiembre el margen Ebitda fue de un 16%, lo que representa un crecimiento del 68% respecto al mismo mes del pasado año.

Las cifras acumuladas se ven minoradas por los descensos en las áreas de Cemento, debido esencialmente a la menor venta de derechos de emisión de CO2 (3,9 millones de euros en el periodo frente a los 19,3 millones en el mismo periodo de 2014) y, en menor medida de Construcción.

Igualmente positiva es la evolución de la deuda financiera respecto a junio con una reducción de 92,3 millones de euros hasta los 5.717 millones. No obstante, la expansión estacional del capital circulante, el impacto negativo del tipo de cambio y el traspaso a largo plazo de activos financieros corrientes hacen que el endeudamiento aumente un 14% respecto al cierre de 2014.

En el resultado de las actividades continuadas destaca la reducción de gastos financieros netos en un 27%, explicado fundamentalmente por el aumento de capital llevado a cabo en diciembre de 2014 y el cual repercutió en una reducción de deuda, que sin embargo aún se encuentra en niveles altos.

Artículos relacionados