Así, han aprovechado los niveles, próximos a cinco euros, a que cayó a finales de septiembre, para entrar, convencidos de que obtendrán plusvalías a medio plazo. Según los estudios que manejan, las ventas del grupo cuentan con grandes probabilidades de recuperarse en la segunda mitad del ejercicio, dada la favorable evolución que muestra el comercio y el hecho de que los precios alimentarios hayan vuelto a crecer.
Ciertos inversores afirman que, pese a las advertencias de algunos sectores del mercado respecto a la situación que atraviesa Brasil, las ventas del grupo en dicho país experimentarán este año un crecimiento superior al 10%, y mejorarán a lo largo del próximo año, gracias a las inversiones en marcha.
Por otra parte, señalan que las sinergias generadas con las últimas adquisiciones (El Árbol y las tiendas de Eroski) están superando las previsiones y que las remodelaciones aplicadas en sus formatos están dando buenos resultados.
Asimismo, recuerdan que la compañía acaba de inscribir en el registro una reducción de capital del 4,39% (28,61 millones de acciones), al amparo del programa de recompra anunciado el pasado 23 de febrero, en el que se ha alcanzado el importe máximo.
El valor, con un precio objetivo ligeramente por encima de 7 euros, opera actualmente en 6,064 euros y acumula en el año una revalorización del 7,7%. En las seis sesiones hábiles transcurridas de octubre su cotización se ha revalorizado un 12,2%.