DESDE EL PARQUET

Gamesa, otro contrato en Brasil

Las ac­ciones de Gamesa si­guen dis­pa­radas esta se­mana, tras el im­pulso que otor­garon a su co­ti­za­ción la no­ticia de que los múl­ti­plos apli­cados en la va­lo­ra­ción de la venta de AWP a Nordex se ha­bían ce­rrado en cotas su­pe­riores a las que opera el grupo de Zamudio.

Y el impulso se ve incrementado por nuevas noticias relativas a nuevos contratos en el segundo semestre, con los que ha cubierto ya el objetivo del ejercicio (3.100 MW), puesto que, al cierre del primer semestre, su libro de pedidos ascendía ya a 2.847 MW. Ayer (7 de octubre) se conoció que había cerrado un contrato con Votorantim para suministrar, instalar y poner en funcionamiento 98 aerogeneradores, con una potencia conjunta de 196 MW, distribuidos en siete parques ubicados en el Estado de Piauí.

De esta manera, la compañía está consolidando con importantes alzas la subida del 9%, que se anotó la pasada semana. En las tres primeras jornadas trascurridas de la semana en curso acumula una subida del 12,18%, con lo que sube en el año un 88,16%. A la vista de la marcha de sus negocios, ciertos inversores consideran que habría que revisar al alza su precio objetivo.

Artículos relacionados