DESDE EL PARQUET

Ercros se prepara para superar el euro

Ercros sube en el año algo más de un 105% y sus ex­pec­ta­tivas an­ti­cipan nuevas al­zas, pues la marcha de sus ne­go­cios está su­perando hol­ga­da­mente las pre­vi­siones más op­ti­mis­tas. Los in­ver­sores se apuntan a la es­pe­cu­la­ción, que es buena cuando acierta.

Algunos inversores estiman que por fundamentales sus títulos cuentan con un elevado potencial alcista, puesto que operan con ratios muy inferiores a los del resto del sector y prevén que su PER al término de 2015 se situará por debajo de las 10 veces.

Las acciones de Ercros se anotaron el jueves, 29 de octubre, una subida del 9,28%, que las situó en 0,80 euros, que es su máximo anual. Se estima que, una vez que ha logrado vencer la resistencia existente en torno a 0,77 euros, prosigan la subida y, a finales del año o comienzos de 2016, consigan superar la barrera de un euro, pues los analistas técnicos afirman que no cuenta con resistencias especiales hasta la zona de 1,15/1,20 euros.

Sus responsables consideran que el grupo mantendrá en la segunda parte del ejercicio un buen ritmo de actividad, con unos márgenes en niveles similares a los obtenidos en el primer semestre, que permitirán cerrar el año en la senda de la recuperación.

Y es que la buena marcha de los mercados del área del dólar, la bajada del coste de las materias primas y las mejoras de productividad han permitido neutralizar el impacto de la subida de la electricidad y propiciar, durante los primeros seis meses, un aumento del Ebitda, desde los 15,4 millones de 2014 hasta los 17,92 millones de 2015; una mejora de 2,52 millones de euros, que supone un incremento del 16,4%. En relación con las ventas, el margen del Ebitda pasó del 4,9% al 5,6%. Viéndose los resultados financieros impulsados por la diferencia de cambio generada por la apreciación del dólar frente al euro. Un conjunto de factores que entre los pasados meses de enero y junio propiciaron que el resultado del periodo duplicara con creces el del año anterior.

Artículos relacionados