DESDE EL PARQUET

Acciona sube un 19% en octubre

Acciona es uno de los cinco va­lores que li­deran las alzas del Ibex. Impulsada por la fa­vo­rable evo­lu­ción de su di­vi­sión de energía y las ventas que pro­yectan sus res­pon­sa­bles en va­rios ne­go­cios, el valor atrae a in­ver­so­res, con lo que sus tí­tulos se man­tienen y han su­pe­rado la ba­rrera de 75 eu­ros.

Los analistas técnicos dan especial importancia a la ruptura de esta barrera, ya que en ocasiones anteriores ha definido el techo del valor. En consecuencia, una consolidación por encima de esta cota supone que el valor entra en posición de subida libre.

Indudablemente, la venta de Acciona Wind Power (AWP) -conocida el pasado día 5- ha constituido un hito importante para el valor, como refleja el hecho de que, de la revalorización del 33,8% que acumula en el año, sólo en octubre se ha generado una subida de casi el 19%. Acciona aprovechó el giro positivo dado a su filial para venderla, ya que pasó de un margen sobre el Ebit casi testimonial en 2014 a situarlo en torno al 6% en el año en curso. El mercado valoró positivamente el canje de AWP por el 29,9% de Nordex, que se convierte en el quinto operador mundial de renovables y, analizando los pormenores y expectativas de la operación, no habría que descartar que algunos expertos revisen al alza el potencial de Acciona a medio plazo. Por lo pronto, se estima que el porcentaje de beneficio de Nordex que ingrese la compañía, que controla la familia Entrecanales, con cargo a 2016 será superior al que se había previsto que registrase AWP en dicho año.

Existe expectación por conocer la marcha del grupo en el tercer trimestre, estando prevista la publicación de sus resultados el próximo 10 de noviembre, pues, a la vista de los datos del primer semestre, está ganando fuerza la idea de que la compañía superará las previsiones del mercado.

Operadores de BNP-Paribas recomiendan comprar estas acciones en las posibles correcciones que pueda registrar, situando su primer objetivo en 80,39 euros y el segundo en 84,98 euros. Días atrás, los expertos de Bank of America Merrill Lynch revisaron al alza el precio objetivo, desde 75 euros hasta 80 euros. Y, el pasado viernes los especialistas en inversiones de Renta 4 Banco incluyeron al valor en su ‘Cartera Versátil’, en el lugar que ocupaba el BBVA, que fu excluido en vísperas de que presente resultados, dado el riesgo de que registre malas cifras en Turquía y Venezuela.

Artículos relacionados