DESDE EL PARQUET

Cevasa prepara un ‘split’

Los ges­tores de Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) han de­ci­dido efec­tuar un ‘split’, o des­do­bla­miento de las ac­cio­nes, me­diante la di­vi­sión de cada una de las ac­tuales en 20 nue­vas. De esta ma­nera, el no­minal de las ac­cio­nes, que ac­tual­mente es de 6 eu­ros, pa­sará a ser de 0,30 eu­ros.

Es decir se rebaja su valor nominal, con el consiguiente aumento del número de títulos en circulación (desde los actuales 1.162.690 hasta 23.253.800), sin que ello suponga variar el importe del capital social.

Con el fin de aprobar estos cambios, el consejo de administración ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 1 de diciembre.

Según comentaba un operador, la cotización de las acciones de Cevasa, que operan en torno a 105 euros, sería lógico que en el momento de realizar el ‘split’ pasen a cotizar a la vigésima parte. El valor, que cerró 2014 a 120 euros, arrastra en 2015 una minusvalía del 12,5%. La compañía pagó el pasado 22 de junio un dividendo bruto de 3 euros por acción, con cargo a reservas de libre disposición.

Artículos relacionados