Banco Santander apela a "no desistir en el esfuerzo realizado" por empresas y ciudadanos ante la crisis

Rodrigo Echenique
Rodrigo Echenique

El vi­ce­pre­si­dente eje­cu­tivo del Banco Santander, Rodrigo Echenique, ha ape­lado a "no desistir en el es­fuerzo rea­li­zado" por las em­presas y los ciu­da­danos es­pañoles para afrontar la cri­sis" y, en este sen­tido, ha ad­ver­tido de que se man­tiene el "reto" de una tasa "inaceptable" de des­em­pleo.

Durante la inauguración del XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de Empresa Familiar y patrocinado por KPMG y Banco Santander, ha valorado que España ha iniciado "una nueva etapa" en la que el "esfuerzo" de los ciudadanos y empresarios ha sido "clave".

Tras destacar que el crecimiento económico este año para España "superará el 3%", ha resaltado no solo la "intensidad" de la expansión de la economía, sino también sus "rasgos de mayor calidad" que en ciclos anteriores.

"Estamos hablando de un crecimiento equilibrado y que tiende a corregir el sobreendeudamiento del periodo anterior", ha explicado Echenique, que ha valorado el "cambio en el modelo de crecimiento", en el que las exportaciones tienen "un peso creciente" y las empresas están "más internacionalizadas".

Por el contrario, ha advertido de que a España aún le queda "el reto" del desempleo, teniendo en cuenta que mantiene en una tasa de paro que ha calificado de "inaceptable". "RETOS MUY IMPORTANTES".

En este contexto, ha considerado que no se debe "desistir en el esfuerzo realizado" porque, según ha planteado, es "a riesgo de obtener una amarga recompensa: esfuerzos baldíos y un horizonte que se aleja".

A su entender, España afronta "retos muy importantes" y la manera en que se haga "va a ser determinante", especialmente en el sistema financiero, en el que percibe "una penitencia reputacional por las faltas de algunos" y apela a "recuperar la confianza". Imprimir

Artículos relacionados