Isolux y Siemens mejorarán la conexión de las redes eléctricas de Etiopía y Kenia por 409 millones

Isolux Corsan
Isolux Corsan

Isolux Corsán y Siemens se han ad­ju­di­cado en con­sorcio el con­trato para me­jorar la co­ne­xión de las redes eléc­tricas entre Etiopía y Kenia, un pro­yecto es­ti­mado en 450 mi­llones de dó­lares (unos 409 mi­llones de eu­ros) y fi­nan­ciado por el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

El contrato consiste en diseñar, construir e instalar equipos de alta tensión de corriente continua entre los dos países, según informó Isolux.

Con el proyecto, además de proporcionar una conexión fiable de las redes eléctricas de los dos Estados y mejorar el intercambio de energía entre ambos, se persigue también optimizar el uso de los recursos de generación de la zona.

En virtud de lo fijado entre los socios del consorcio adjudicatario, Siemens suministrará la tecnología completa de los equipos de alta tensión, mientras que Isolux Corsán se encargará de la construcción, instalación y equipamiento.

El contrato, encargado por las compañías eléctricas de los dos países, es el primero en Etiopía para Isolux, que además reforzará la presencia con que cuenta en Kenia y en el mercado de construcciones energéticas en el continente africano.

Artículos relacionados