César Alierta destaca la transformación digital de España en esta Legislatura

Cesar Alierta, presidente de Telefónica
Cesar Alierta, Telefónica

El pre­si­dente de Telefónica, César Alierta, ha des­ta­cado la "importante" trans­for­ma­ción di­gital que ha ex­pe­ri­men­tado España en esta Legislatura, una trans­for­ma­ción que con­si­dera que es "gracias al apoyo del Gobierno".

"España ha tenido una transformación digital muy importante en esta Legislatura, hasta situarnos en muchos aspectos a la vanguardia mundial, gracias al apoyo del Gobierno", declaró Alierta.

El presidente de Telefónica participó este lunes en el acto de presentación del proyecto por el que Renfe prevé ofrecer servicio de acceso inalámbrico a Internet en sus trenes AVE y en las estaciones de Cercanías.

En el acto también contó con la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de Renfe, Pablo Vázquez; el de Indra, Fernando Abril-Martorell y la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero.

En su intervención, Alierta enmarcó el proyecto, que Renfe ha encargado a Telefónica, en el "inicio de la revolución digital". "Da gusto que Renfe se sitúe en el liderazgo de la digitalización", destacó.

"Renfe se transformará en una compañía de vanguardia a nivel mundial en materia de conexión", aseveró el presidente de Telefónica, que atribuyó a la "gran visión de futuro" que considera ha manifestado la titular de Fomento.

La compañía resultó hace unas semanas adjudicatario de proyecto de instalación y prestación del servicio de 'wifi' en los trenes AVE y en las estaciones de Cercanías de Renfe por 148 millones de euros.

En virtud del contrato, para el que contará con Indra e Hispasat, Telefónica ofertará a los viajeros del AVE un canal de contenidos multimedia.

Artículos relacionados