DESDE EL PARQUET

BlackRock vende un 0,54% de Bankinter

BlackRock, la mayor ges­tora de ac­tivos del mundo, ha ali­ge­rado su car­tera de ac­ciones de Bankinter, si­tuando su par­ti­ci­pa­ción por de­bajo del 3%.

Según comunicó la gestora a la CNMV el pasado martes, 29 de septiembre, con fecha del 25 del mismo mes había rebajado su participación en la entidad, que preside Pedro Guerrero, desde un 3,35% hasta el 2,806% del capital social.

Según los registros de la CNMV, enajenó algo más de 4,9 millones de acciones (un 0,54%), reduciendo a 25.224.727 sus títulos de Bankinter en cartera. Dado que en la jornada del 25 de septiembre las acciones del banco operaron a 6,409 euros, el producto de la venta fue de unos 31,5 millones de euros.

BlackRock había comunicado a la CNMV el pasado 31 de marzo que, cuatro días antes, había traspasado el umbral del 3% en el capital de Bankinter. Posteriormente, según los registros del organismo supervisor, la gestora alcanzó una participación del 3,35%, que el pasado viernes redujo al citado 2,806%.

En medios financieros, se afirma que esta operación no representa ningún cambio en la política inversora de la gestora, que en el desarrollo normal de sus operaciones suele superar y rebajar este listón, todos los años, en varias ocasiones.

Artículos relacionados