Andbank cierra la compra del negocio de banca privada de Inversis

Inversis
Inversis

El grupo fi­nan­ciero Andbank ha ce­rrado la compra del ne­gocio de banca pri­vada de Inversis Banco, au­men­tando sus ac­tivos en España a 7.500 mi­llones de eu­ros, según ha in­di­cado Rafael Gascó, con­se­jero de­le­gado de Andbank España.

Esta operación permite crecer al grupo en volumen de negocio, ya que pasa de 2.200 millones de euros a 7.500 millones de euros, pero también le permite "ganar en capilaridad", ha señalado Gascó, que se ha referido al grupo como "una multinacional de habla hispana".

Según el consejero delegado de Andbank, la adquisición del negocio de banca privada de Inversis ha sido "un gran avance" desde el punto de vista tecnológico, ya que, de esta manera, Andbank cuenta "con una de las mejores plataformas tecnológicas aplicadas al mundo financiero de Europa" y, además, asume "la puesta en marcha de un canal a través de Internet".

Para el año 2015, Gascó ha señalado que el objetivo principal es "estabilizar el banco", que, en su opinión, ha experimentado un crecimiento "muy significativo" desde su llegada a España, en 2012. "El aumento del volumen se ha producido sin sacrificar solvencia ni liquidez", ha señalado.

Por su parte, Carlos Moreno de Tejada, director general del área de Negocio de Andbank, ha explicado que "unir tradición con innovación es la clave en este momento". En su opinión, la tecnología "es algo más que la transacción", ya que aporta "transparencia, confianza y la posibilidad de que el cliente compare".

El plan estratégico del grupo prevé alcanzar los 10.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión en 2017, según ha avanzado Moreno de Tejada. Esta estrategia contempla ofrecer servicios a través de oficinas propias, de agentes financieros independientes y de Internet. El grupo cuenta con un ratio de solvencia del 17,37% y de liquidez del 62,95%, según datos a cierre de noviembre proporcionados por la entidad.

Asimismo, Moreno de Tejada ha explicado que Andbank ha puesto en marcha tres unidades, dos de ellas en España y una tercera a nivel global: Business Development, Family Office y Sports & New Business. Esta última división ha sido lanzada la semana pasada.

Andbank gestiona a nivel global 24.500 millones de euros, de los cuales 5.000 millones de euros corresponden al negocio en Latinoamérica, otros 5.000 millones de euros al de Luxemburgo y 7.500 millones de euros al de España.

Artículos relacionados