Starace (Enel) cree que la OPV de Endesa fue "una señal muy fuerte" de confianza de los inversores en España

Starace, Enel
Starace, Enel

El con­se­jero de­le­gado de Enel, Francesco Starace, ha ca­li­fi­cado de "un gran éxito" la oferta pú­blica de venta (OPV) de ac­ciones de Endesa, por la cual el grupo ita­liano co­locó a fi­nales del año pa­sado un 22% del ca­pital de la eléc­trica es­pañola por más de 3.000 mi­llones de eu­ros.

"Fue de lejos una de las mayores ofertas públicas de Europa y de España, fue una señal muy fuerte de confianza de la comunidad de inversores en un momento en que España está tratando de completar el proceso de reformas", indica Starace en una entrevista al 'Financial Times' recogida por Europa Press.

Asimismo, Starace subraya que el grupo italiano sigue adelante en sus planes de vender activos en Europa del Este, principalmente en Eslovaquia y Rumania, con lo cual podrá seguir con su proceso de reducción de deuda.

Así, el directivo italiano se muestra confiado en que las ofertas que existen por estos activos se puedan cerrar antes del próximo mes de junio. "Van a ser vendidos en 2015", asegura, lo que permitirá al grupo situar su nivel deuda "mucho mejor" de lo previsto.

Artículos relacionados