Dia, El Corte Inglés y Eroski completan la presencia española en dicho informe, en el que aparecen las 250 mayores empresas minoristas del mundo.
De este modo, Dia también avanza entre los gigantes del comercio mundial, al pasar de ocupar el puesto 73 en la edición anterior al 72, mientras que El Corte Inglés baja cuatro escalones y se sitúa en el puesto 66 de los grupos de distribución a escala mundial, frente al puesto 62 que ocupaba un año antes.
Por su parte, el grupo vasco Eroski también cede posiciones, en concreto nueve peldaños, al pasar de la posición 127 a la 136.
La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 476.294 millones de dólares. Por detrás se coloca Costco, que pasa del tercer al segundo puesto, y Carrefour, que escala también una posición, hasta el tercer puesto.
La alemana Schwarz, por su parte, se coloca en cuarto lugar, dos puestos por encima que hace un año, mientras que la británica Tesco desciende del segundo al quinto lugar.