FINANZAS

BBVA emite 1.250 millones de euros de cédulas hipotecarias a siete años

Grupo BBVA
Grupo BBVA

BBVA ha emi­tido 1.250 mi­llones de euros en cé­dulas hi­po­te­ca­rias a siete años con un cupón del 0,75% y un precio de 25 puntos bá­sicos sobre mi­d-s­wap, es­tre­chado desde 30 puntos bá­sicos sobre mi­d-s­wap, según han in­for­mado a Europa Press fuentes fi­nan­cie­ras.

La entidad que preside Francisco González ha mantenido abierto el libro --cercano a 2.500 millones de euros-- durante dos horas y media. En este tiempo ha recibido más de 140 órdenes de demanda, la mayoría de ellas de procedencia internacional (90%), con fuerte participación de Alemania.

En concreto, un 30% de las demandas ha llegado de Alemania y Austria, un 17% de Asia, un 10% de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un 9% de Francia, un 8% de España, un 7% de Italia, un 6% de Reino Unido e Irlanda, un 4% de los países nórdicos y un 2% de Suiza. El 7% restante ha procedido de otros países.

En esta operación, que ha tenido el cupón más bajo de la historia de cédulas, han participado como colocadores BBVA, Commerzbank, Credit Agricole CIB, Natixis y Nomura. De este modo, el 'banco azul' abre el mercado de emisiones para bancos españoles, además de convertirse en el primer emisor de cédulas europeo de este año.

Ésta es la primera emisión de BBVA desde junio 2014. Entonces la entidad emitió 1.000 millones de euros en cédulas a 10 años, con un cupón de 2,250% y con un precio de 73 puntos básicos sobre mid-swap.

El director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Erik Schotkamp, ha afirmado que a pesar del entorno de tipos de interés muy bajos, de una gran oferta de papel y de la alta volatilidad de los últimos días, "el interés del mercado ha sido amplio y el proceso de ejecución muy rápido".

"La elevada demanda y la rapidez con la que hemos cerrado la operación demuestran la fortaleza de BBVA y el interés de los inversores", ha añadido.

Artículos relacionados