DESDE EL PARQUET

El Ibex, más de 10.300 y luchando

El Ibex 35 re­punta +0,75% y se sitúa en 10.317 pun­tos, con casi todos sus com­po­nentes en ver­des; va­rios va­lores acu­mulan subidas cer­canas al 1% (Telefónica, Sacyr, OHL, Gamesa, Bankinter, Santander), mien­tras que vemos en ne­ga­tivo a Amadeus (-0,67%).

Elmartes Abengoa publicó sus cuentas tras el cierre, anunciando un incremento del 2% del beneficio hasta los 69 Mn€ y un nivel récord de cartera de pedidos en 48.000 Mn€.

La prima de riesgo se sitúa en 152 puntos, mientras que el bono a 10 años cotiza en torno al 2,60%.Tras dos sesiones al alza, Wall Street retoma las caídas, que no obstante fueron tibias. Así, el Dow Jones cedió -0,06%, el S&P 500 -0,16% y el Nasdaq -0,27%, en una sesión con poco volumen y sin demasiadas referencias macroeconómicas.

Cierre Wall Street

Tras dos sesiones al alza, Wall Street retoma las caídas, que no obstante fueron tibias. Así, el Dow Jones cedió -0,06%, el S&P 500 -0,16% y el Nasdaq -0,27%, en una sesión con poco volumen y sin demasiadas referencias macroeconómicas.

A pesar del cierre negativo en Wall Street y de las noticias que han llegado a primera hora desde Japón, las bolsas europeas abren en positivo y el Ibex 35 podría sumar su cuarta jornada al alza.

El PIB japonés se ha contraído -6,8% en el 2T2014 (la mayor contracción desde el 1T2011), acusando el efecto de la subida del IVA, con una importante caída del consumo del -5% en relación al trimestre anterior. En los primeros momentos de la sesión el CAC suma +0,63%, el Footsie 100 londinense +0,10%, el MIB +0,73% y el DAX alemán +0,63%.

Este miércoles contaremos con distintas referencias a ambos lados del Atlántico, como la producción industrial de junio de la Eurozona o las ventas minoristas adelantadas estadounidenses de julio, aunque prestaremos especial atención a la primera para constatar si siguen viéndose evidencias de ralentización en la Eurozona.

Igualmente, no perderemos de vista la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, que tras una brevísima tregua parece haberse reavivado nuevamente.

A primera hora ha presentado sus cuentas la energética alemana E.ON, cuyo beneficio neto ajustado ha caído un -20% en la primera mitad del año, acusando diversas ventas de activos que han reducido el tamaño de la compañía y la fuerte apreciación del euro.

Artículos relacionados