TECNOLOGÍA

Telefónica y Banco Santander presentan MiriadaX

presentación de MIriadaX
presentación de MIriadaX

Hace ya tiempo que la ter­mi­no­logía Mooc (Massive Open Online Courses) ha in­va­dido los es­pa­cios de apren­di­zaje y lis­tados de cursos on­line. Una nueva forma de aprender ma­siva, on­line, abierta y gra­tuita dis­puesta a im­pactar en cómo se en­tiende la edu­ca­ción formal a través del apren­di­zaje co­la­bo­ra­tivo, ví­deos, ejer­ci­cios ma­si­vos, foros entre miles de alumnos y, sobre todo, una gran va­riedad te­má­tica y de con­te­ni­dos.

MiriadaX, la apuesta de Telefónica y Banco Santander por la educación online, se ha convertido ya en la primera plataforma de e-learning del mundo hispano. El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han presentado la plataforma en Río de Janeiro con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convoca a más de 1.100 universidades de 31 países en Río de Janeiro.

En el acto, Alierta destacó la importancia clave de las nuevas tecnologías para la propagación del conocimiento. “En Latinoamérica nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”.

Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó que “la imprenta fue una gran revolución y, sin duda, el conocimiento que se puede transmitir a través de Internet es posiblemente la siguiente gran innovación educativa que tenemos el enorme privilegio de estar viviendo”, destacó Botín.

El proyecto MiríadaX es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services (TLS), la primera empresa de e-learning en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. MiríadaX es ya la segunda plataforma Mooc del mundo y la primera en español.

La plataforma lleva un año y medio de actividad y cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 153 cursos y una comunidad de 990 profesores.

Artículos relacionados