DESDE EL PARQUET

Apuesta por BME

Los es­pe­cia­listas en in­ver­siones de Renta 4 Banco han de­cidió rea­lizar un cambio en su ‘Cartera Versátil’, dan sa­lida a las ac­ciones de Ahold para apro­ve­char las re­cientes caídas re­gis­tradas por BME, donde toman po­si­ciones de cara a la pre­sen­ta­ción de re­sul­tados del se­gundo tri­mes­tre, el 1 de agosto.

Los videntes de Renta 4 esperan sólidos y, además, han revisado la pasada semana al alza la valoración, hasta 37 euros por acción, por la mejora de estimaciones y menores costos de capital, lo que ofrece un potencial superior al 10%.

Para el periodo 2014-2016, en promedio, revisan al alza los ingresos, que estiman crezcan en un 7%, al tiempo que calculan que el Ebitda lo haga en un 12% y el beneficio neto en un 11%. Resaltan como apoyos, la recuperación de los volúmenes de contratación y su elevada y sostenible rentabilidad por dividendo, que fluctúa entre el 5,5% y el 6%. Señalan también que es muy factible que el grupo mantenga un pay-out`’ superior al 90% y que no habría que descartar que retome el pago del dividendo extraordinario.

Tras este cambio, la ‘Cartera Versátil’ queda compuesta por ACS (10%), Adidas (10%), BME (10%), DIA (10%), Ferrovial (10%), IAG (10%), Liberbank (10%), Mapfre (10%), Repsol (10%) y Técnicas Reunidas (10%).

A su vez permanecen sin cambios tanto la ‘Cartera de Cinco Grandes Española’ (DIA, IAG, Mapfre, Repsol y Técnicas Reunidas) como la ‘Cartera Europea’ (Adidas, Ahold, Airbus, KPN y Technip).

Artículos relacionados