La Piparra

CNP adquiere el 51% del negocio seguros de consumo del Santander

Banco Santander y CNP han al­can­zado un acuerdo por el que la ase­gu­ra­dora fran­cesa com­prará el 51% de las tres com­pa­ñías de se­guros que prestan ser­vicio a la unidad de fi­nan­cia­ción al con­sumo de Santander (SCF) y que tienen su sede en Irlanda.

A su vez, el acuerdo contempla que SCF distribuya en exclusiva sus productos a los clientes de Santander Consumer Finance en varios países en los que opera, entre ellos, Alemania, España y los países nórdicos.

El acuerdo, que está sujeto a las correspondientes autorizaciones regulatorias, supone valorar el 100% de las sociedades aseguradoras, que distribuyen productos de vida y no vida a través de la red de SCF, en 568 millones de euros. La operación, que está previsto que se cierre antes de que finalice el año, generará una plusvalía neta para el Grupo Santander de 250 millones de euros, que se destinarán íntegramente a reforzar el balance.

CNP es una de las principales aseguradoras de vida europea, con unos 28.000 millones de euros en primas. Es líder en Francia y cuenta con un creciente negocio internacional, con operaciones en Brasil, Italia y España, entre otros países.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá a SCF impulsar el crecimiento futuro del negocio de seguros y redundará en una mejora del producto y de la calidad de servicio que recibe el cliente, gracias a la larga experiencia de CNP en el sector asegurador, particularmente en seguros de crédito y protección de pagos.

Artículos relacionados