La socimi Axia Real Estate se deja un 2% en su estreno en Bolsa

Axia Real Estate en bolsa
Axia Real Estate en bolsa

Axia Real Estate bajó un 2% en su jor­nada de es­treno de co­ti­za­ción en Bolsa, que cerró a un precio de 9,800 euros por ac­ción, por de­bajo del de 10 euros por tí­tulo al que arrancó su ne­go­cia­ción.

Los títulos de la compañía llegaron a intercambiarse a un precio superior al de salida, dado que durante la cotización oscilaron entre un mínimo y un máximo de 9,650 y 10,190 euros por acción.

Axia Real Estate es la quinta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que sale a Bolsa en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En el caso de Axia, firma promovida por Luis López de Herrera-Oria, ha colocado en el mercado 36 millones de acciones tras una oferta de suscripción de acciones (OPS) entre inversores institucionales de 360 millones de euros, inferior a la de 400 millones inicialmente prevista.

Estos títulos comenzaron a negociarse en la Bolsa a partir de las 12.00 horas de este miércoles, tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid del presidente de la socimi, Luis María Arredondo, y su consejero delegado y promotor, Luis López de Herrera-Oria.

El accionariado de Axia está formado por fondos internacionales entre los que figuran Perry European Investments, Gruss Capital Management, Pelham Capital, Trowe Price y Taube Hodson Stonex.

Edificios de oficinas

La socimi asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará "en exclusiva" a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).

En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en Bolsa.

Artículos relacionados