Mercadona construirá en Vitoria su centro logístico para toda la Zona Norte

Mercadona
Mercadona

Mercadona ins­ta­lará en el po­lí­gono in­dus­trial de Júndiz de Vitoria (Álava) un bloque lo­gís­tico que abas­tecer los todos sus su­per­mer­cados de la zona Norte del país, según in­formó la em­presa.

La compañía ha comunicado su interés por ubicarse en una parcela de 150.000 metros cuadrados de ese polígono. Se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 metros cuadrados de superficie.

El interés de Mercadona por habilitar este centro logístico reafirma, según ha destacado, su "decidida" apuesta por el País Vasco donde prevé inaugurar sus primeras tres tiendas antes de que finalice el año.

El grupo ha recordado su compromiso de "generar valor" en esta Comunidad durante los próximos seis años, con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros.

Además, prevé unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos por valor de 150 millones de euros.

Además de la apertura de estas tres primeras tiendas, todas en Vitoria, el plan estratégico de la compañía en Euskadi contempla igualmente la apertura a corto plazo de establecimientos en Basauri y Barakaldo (Vizcaya) e Irun (Guipúzcoa).

Por el momento, la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en País Vasco, Patricia Cortizas, mostró su satisfacción por el futuro proyecto de centro logístico y afirmó que han iniciado los trámites administrativos para conocer la viabilidad de implantarse en la parcela, "por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado".

Según ha precisado, una vez finalizados esos trámites, se podrán concretar "los detalles" de inversión y empleo. Asimismo, ha indicado que esta iniciativa surge del compromiso manifestado

por Mercadona de contribuir "al crecimiento social y económico del País Vasco y a la creación de empleo de calidad y estable".

Artículos relacionados