DESDE EL PARQUET

Ezentis: llegaron las nuevas

La ad­mi­sión a con­tra­ta­ción de 72,13 mi­llones de ac­ciones nue­vas, que re­pre­senta un 31,25% del ca­pital so­cial, emi­tidas en la re­ciente am­plia­ción di­ne­ra­ria, tuvo lugar ayer miér­coles y ex­plica la caída del 6,65% que re­gistró el valor en dicha jor­nada.

Pese a esta caída, consecuencia del aumento de papel en el mercado que registra el valor, los accionistas que hubieran subscrito acciones nuevas en la ampliación (5 nuevas por 11 viejas, al precio de 0,70 euros cada una) y decidieran vender actualmente obtendrían un rendimiento para su inversión del 14,28%, ya que las acciones operan a 0,80 euros. Claro que hay que considerar que la ampliación en cuestión ha supuesto para Ezentis una inyección de 50,5 millones de euros, con lo que las finanzas del grupo y sus expectativas en general han mejorado sensiblemente.

Varios inversores opinan que el potencial alcista del valor es muy elevado y, aunque circulan hipótesis muy exageradas, algunos bolsistas calculan que podría doblar su precio actual en los próximos 12 meses. El grupo, que puso en marcha un plan estratégico, con el que triplicará su volumen de negocio en 2017, centrará su actividad en los próximos trimestres en operaciones de montaje y mantenimiento de infraestructuras eléctricas y de comunicaciones en América Latina.

Artículos relacionados