DESDE EL PARQUET

FacePhi y Mercal debutan esta semana en el MAB

El con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha acor­dado in­cor­porar las ac­ciones de FacePhi Biometrica al seg­mento de ‘empresas en ex­pan­sión’. El es­treno bur­sátil del valor tendrá lugar hoy, martes 1 de ju­lio. FacePhi es una em­presa, con sede en Alicante, es­pe­cia­li­zada en el desa­rrollo y co­mer­cia­li­za­ción de soft­ware de bio­me­tría por re­co­no­ci­miento fa­cial.

Su capital es totalmente español y cuenta con oficinas comerciales en Argentina, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana, teniendo previsto abrir otra en breve en Silicon Valley. La compañía utiliza algoritmos propios que la convierten en propietaria del software FaceRecogniton. Ernst & Young actúa como asesor registrado y Banco Inversis como proveedor de liquidez.

Asimismo, los responsables del MAB, tras estudiar la información presentada por Mercal Inmuebles Socimi, han decidido incorporar la compañía al segmento de ‘socimis’. Según el folleto informativo, su capital social es de 5,2 millones de euros, representado por 876.266 acciones, de 6,01 euros de valor nominal cada una. De acuerdo con el preceptivo informe de valoración obligatorio, realizado por experto independiente, el consejo de administración de Mercal ha fijado el precio de referencia de cada acción en 29 euros, lo que representa un valor total para la compañía de 25,41 millones de euros. El debut de las acciones de la compañía tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de julio. PKF Attest Servicios Empresariales actuará como asesor registrado y GVC Gaesco como proveedor de liquidez.

Artículos relacionados