Santander y la Fundación Carolina acogen la XII edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Jóvenes Líderes Iberoamericanos
Jóvenes Líderes Iberoamericanos

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Carolina ce­le­bran la XII edi­ción del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Cada año 50 jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos sobresalientes son seleccionados para formar parte de este programa.

Los elegidos, provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica, participan durante dos semanas en conferencias, encuentros y visitas, a través de una agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

El acto de inauguración, celebrado en la Fundación Rafael del Pino, contó con la presencia de Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina; José Manuel Moreno, subdirector general adjunto del banco y director global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, y Vicente Montes, director de la Fundación Rafael del Pino.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, participó en la conferencia inaugural en la que quiso subrayar la importancia de los vínculos con Iberoamérica, tanto a nivel político, económico o de cooperación, como educativo y cultural. Secades también hizo hincapié en la necesidad de crear "jóvenes líderes", pues en su mano estará "convertir estas ventajas en resultados tangibles", dijo.

Artículos relacionados