Apuestas por Mapfre, Amadeus y Técnicas

Los es­pe­cia­listas en in­ver­siones de Renta 4 Banco, en la car­tera de ‘cinco gran­des' han rea­li­zado dos cam­bios. Dan sa­lida a DIA de cara a su pre­sen­ta­ción de re­sul­tados y a OHL, que ha te­nido un gran com­por­ta­miento y opera cerca de sus má­ximos his­tó­ri­cos. En su lu­gar, dan en­trada a Técnicas Reunidas y a Amadeus.

Explican que, aunque ven valor en DIA y calculan su precio objetivo en 7,4 euros, opinan que los resultados del primer trimestre serán débiles por el impacto de las divisas y un complicado mercado francés, motivos por los que prefieren rotar hacia Técnicas Reunidas, con catalizadores a corto plazo, dadas las positivas expectativas de adjudicaciones importantes en los próximos meses.

Respecto a Amadeus, prevén que el jueves presente unos sólidos resultados que impulsen su cotización. Tras estos cambios, la cartera queda compuesta por: Amadeus, BBVA, Inditex, Repsol y Técnicas Reunidas.

En la ‘cartera europea', a su vez, sustituyen a Adidas, dada su exposición a Rusia, donde realiza el 15% de sus ventas, que reemplazan por Siemens, pues consideran que los resultados que presentará el miércoles podrían actuar de catalizador. La cartera queda integrada por: Ahold, ING, Sanofi, Siemens y Volkswagen.

En la ‘cartera versátil' realizan tres cambios. Repiten el de Amadeus por OHL y el de Siemens por Adidas. Y, además, dan salida a Bankia, tras haber publicado unos resultados que, aunque han mantenido el tono positivo, con la recuperación de márgenes y una reducción de la morosidad, no han actuado como catalizador; además, prefieren reducir la exposición al sector bancario, de cara a la reunión del BCE del jueves. En su lugar incorporan a Mapfre de cara a la presentación de resultados. Consideran que, aunque las cuentas del trimestre recogerán el impacto negativo del tipo de cambio, es un elemento que ya creen que está recogido en el precio, y debería valorarse una evolución subyacente del negocio que deberá seguir siendo sólido, con crecimientos en primas y beneficio neto. De este modo, la ‘cartera versátil' queda compuesta por: Ahold (10%), Amadeus (10%); BBVA (10%), Ferrovial (10%), Mapfre (10%), Repsol (10%), Siemens (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Volkswagen (10%).  

 

Artículos relacionados