Cesce y Caixabank firman un acuerdo para impulsar la financiación del crédito comercial

La com­pañía es­pe­cia­li­zada en la ges­tión in­te­gral del cré­dito co­mer­cial, Cesce, y CaixaBank han fir­mado un acuerdo de co­la­bo­ra­ción para fa­ci­litar el ac­ceso a fi­nan­cia­ción por parte de las em­presas y se­guir in­cre­men­tando la con­ce­sión de prés­ta­mos.

El convenio, que ha sido rubricado en las oficinas de Cesce por el presidente de la compañía, Álvaro Bustamante, y por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, se centra en los títulos de liquidez.

Estos instrumentos son unos documentos emitidos por Cesce que constituyen una garantía personal a favor de la entidad financiera y que garantizan a CaixaBank el cobro de la indemnización en caso de impago de los créditos comerciales objeto de cobertura bajo la solución 'Cesce Master Oro'.

Por su parte, CaixaBank, basándose en los títulos de liquidez, ha diseñado un producto de financiación instrumentado mediante 'factoring' sin recurso para la cesión de facturas emitidas a deudores nacionales o extranjeros.

La emisión de títulos de liquidez por parte de Cesce se realiza tras un proceso de validación del cumplimiento de las condiciones del seguro y una verificación técnico-comercial de los créditos comerciales seleccionados por el cliente de Cesce para la obtención de los títulos de liquidez, procesos que, hasta ahora, no realiza ningún asegurador de crédito.

En 2013, el crédito a empresas de CaixaBank ha aumentado del 27,7% al 28,3% de la inversión crediticia. Gracias al acuerdo, CaixaBank contará con mayores garantías en la concesión de financiación a los clientes de Cesce.

Artículos relacionados