CatalunyaCaixa definirá esta semana qué oficinas vende o cierra fuera de Cataluña

CatalunyaCaixa prevé de­finir esta se­mana qué ofi­cinas ven­derá y cuáles ce­rrará de su red fuera de Cataluña, según han in­for­mado a Europa Press fuentes cer­canas al pro­ceso.

La entidad intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ido reduciendo su red fuera de su territorio de origen hasta menos de 150 sucursales y ya tenía previsto cerrar otras 46, de forma que quedan unas 90.

El FROB está analizando diversas ofertas vinculantes para esta red, de la que CatalunyaCaixa debe desprenderse por mandato de Bruselas tras las inyecciones de dinero público recibidas.

Trascendió el interés de Banco Popular, Apollo (EVO Banco) y varios fondos de inversión, aunque fuentes del sector no descartan que hayan presentado unas propuestas insuficientes para las aspiraciones del Frob.

Actualmente también está en proceso de venta una cartera de préstamos hipotecarios dudosos o en riesgo de serlo por importe de unos 7.000 millones de euros, y la próxima semana el FROB empezará el sondeo del interés del sector financiero para volver a privatizar la entidad.

Artículos relacionados