E.ON inicia devolución a sus clientes de la diferencia del precio por tarifa de la luz del primer trimestre

E.ON ha adap­tado sus sis­tema para poder rea­lizar a sus clientes desde este jueves las de­vo­lu­ciones co­rres­pon­dientes a sus con­sumos del primer tri­mestre del año según el precio ofi­cial apro­bado por el Ministerio de Industria, in­formó la eléc­trica.

En concreto, la devolución corresponderá a los clientes con derecho al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) de los casi 300.000 clientes con que cuenta el grupo energético en mercado el regulado (antigua TUR).

Así, estos clientes están recibiendo sus devoluciones desde ayer y de forma progresiva, siempre en función de sus periodos habituales de facturación. Además, estas devoluciones también se realizarán a aquellos usuarios que fueron clientes de la compañía en el sistema de PVPC en el primer trimestre y que ahora ya no lo son o han pasado a contratos en mercado libre.

La devolución corresponde a la diferencia de precio entre la cifra fijada por el Gobierno en enero de 2014 (48,48 euros MWh hora base y 56,27 MWh para hora punta) para el primer trimestre del año y la media real del precio del mercado diario fijado para este mismo periodo.

La cuantía de la devolución variará de un cliente a otro y será proporcional al consumo del primer trimestre según la diferencia de precio fijado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de 23,75 euros por MWh para los consumidores sin discriminación horaria.

E.ON ya anunció la adaptación desde abril, sin esperar al periodo transitorio, de sus sistemas de facturación de acuerdo con la nueva normativa que regula el sistema de tarificación a los consumidores acogidos al PVPC y al bono social.

Artículos relacionados