Airbus y la caída del euro

Los ex­pertos de Renta 4 Banco han re­em­pla­zado a las ac­ciones de Siemens por las de Airbus en su ‘cartera eu­ro­pea'. Argumentan que, tras los buenos re­sul­tados pre­sen­tados por el fa­bri­cante eu­ropeo de ae­ro­naves -su be­ne­ficio neto casi du­plica por se­gundo año con­se­cu­tivo el del mismo pe­riodo del año an­te­rior-, su co­ti­za­ción de­bería verse fa­vo­re­cida por la caída del euro, má­xime tras sus re­cientes re­tro­ce­sos.

Las acciones de Airbus, que en 2013 registraron una revalorización próxima al 90%, cerraron el pasado viernes en 50,35 euros, con un castigo acumulado desde diciembre del 9,6%. Tras este ajuste, la ‘cartera europea' queda integrada por Ahold, Airbus, BNP-Paribas, Sanofi y Volkswagen.

Por su parte, en la ‘cartera versátil' replican el cambio realizado en la ‘europea', con lo que queda integrada por Ahold (10%), Airbus (10%), Amadeus (10%), BBVA (10%), DIA (10%), Ferrovial (10%), Mapfre (10%), Repsol (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Volkswagen (10%).

Finalmente, en la ‘cartera de 5 grandes' no realizan ningún cambio, con lo que sigue integrada por Amadeus, BBVA, Inditex, Repsol y Técnicas Reunidas.

Artículos relacionados