La Caixa emite bonos simples no garantizados a cinco años por 1.000 millones

Caixa capital Risk
Caixa capital Risk

La Caixa ha co­lo­cado una emi­sión de 1.000 mi­llones de euros de bonos sim­ples no ga­ran­ti­zados con ven­ci­miento a cinco años y un in­terés del 2,375% anual, que han te­nido una de­manda de 3.500 mi­llo­nes.

Según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados e institucionales nacionales y extranjeros.

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 9 de mayo, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija, previa la aprobación y registro por la CNMV del correspondiente folleto informativo.

Posteriormente, esta emisión formará parte de los activos y pasivos que se segregarán a favor de Criteria CaixaHolding en el proceso de transformación de La Caixa en fundación bancaria.

En el marco de esta transformación, La Caixa perderá su condición de entidad de crédito, se centrará en la obra social y vehiculará su actividad financiera y deuda a través de Criteria, sociedad del grupo que controla al 100%.

Artículos relacionados