Gowex acumula una subida de casi el 600%

Gowex, el grupo líder en ciu­dades WiFi, lo es tam­bién del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una ca­pi­ta­li­za­ción bur­sátil que roza los 1.500 mi­llones de euros y su­pera a la de mu­chos va­lores del mer­cado con­ti­nuo. El rally vi­vido por los tí­tulos de Gowex ha sido bes­tial y ha si­tuado su co­ti­za­ción por en­cima de los precio ob­je­tivo cal­cu­lados por va­rios ana­lis­tas, que, aunque op­ti­mistas con las pers­pec­tivas de sus ne­go­cios, no pu­dieron con­cebir que man­tu­vieran ritmos de cre­ci­miento tan fuer­tes. Un buen ejemplo de ello, lo pro­por­cionó la evo­lu­ción de las ci­fras de in­gresos y de be­ne­fi­cios co­rres­pon­dientes a los dos úl­timos ejer­ci­cios.

En 2012, los ingresos fueron de 114,3 millones de euros y el beneficio de 17 millones de euros y, en 2013, la cifra de negocio ascendió a 182,6 millones y el resultado neto a 28 millones. Además, los ingresos generados fuera de España crecieron de forma significativa, pues pasaron de suponer el 51% en 2012 a representar el 67% en el pasado año. Unos incrementos que desbordan las estimaciones y objetivos del propio grupo y que obligarán a los expertos a revisar al alza su precio objetivo.

Su cotización  acumula desde su debut, el 12 de marzo de 2010, una subida de casi el 600%. Opera en el entorno de los 21 euros, con una revalorización en 2014 del 61%. El valor, que estableció su máximo histórico intradía, el pasado 28 de marzo, en 27,99 euros, ha sufrido en las últimas semanas un explicable proceso de consolidación, registrando en ciertos momentos fuertes oscilaciones, ya que su ajuste se vio arrastrado por  las correcciones registradas en los valores tecnológicos estadounidenses.

Así, hace 15 días llego a caer en el intradía hasta 16,88 euros, nivel desde el que se recuperó rapidísimamente, para estabilizarse en niveles próximos a los actuales, desde los que se espera que reanude la subida, impulsado por su ambicioso plan de negocio. El grupo que, actualmente, ha instalado y gestiona servicios de WiFi gratis en unas 80 ciudades mundiales, pretende extender sus servicios a las 300 ciudades más importantes del globo, con el ecosistema social: We2, que, con la colaboración de operadoras y comercios, permite financiar WiFi gratuitamente, a través de propuestas publicitarias.

Artículos relacionados