DESDE EL PARQUET

Ezentis rebaja nominal para enjugar pérdidas

Entre las pro­puestas que pre­sen­tarán los res­pon­sa­bles de Ezentis a la junta ge­ne­ral, pre­vista para el do­mingo (4 de ma­yo), fi­gura una para com­pensar buena parte de las pér­didas acu­mu­ladas de ejer­ci­cios an­te­riores que as­cienden en total a 106,26 mi­llones de eu­ros. La pro­puesta prevé re­ducir este mon­tante hasta 20,98 mi­llo­nes. Para ello, dis­pon­drán de 37,86 mi­llones de re­servas y a con­ti­nua­ción pro­ce­derán a rea­lizar una dis­mi­nu­ción del ca­pital so­cial en 47,42 mi­llo­nes, que ins­tru­men­tarán me­diante la re­baja del no­minal de las ac­ciones en un 50%, esto es desde 0,60 euros a 0,30 eu­ros. Tras estas ope­ra­ciones el ca­pital so­cial del grupo Ezentis queda fi­jado en 47,427 mi­llones de eu­ros.

También propondrán ampliar el capital mediante la emisión de acciones por un importe nominal inicial de 13,63 millones de euros y hasta un importe nominal máximo de 80 millones de euros, al tipo de la par, con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Además, para compensar créditos de diversos acreedores se propone realizar otra ampliación por importe de 219.057,90 euros. Así, como también, otra tercera ampliación por 128.179,50 euros, en la que además del desembolso del nominal (0,30 euros) se aplicará una prima de (0,944 euros) por acción, que será suscrita por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), cuyos desembolsos se realizará mediante compensación de créditos.

Por otra parte, en el primer trimestre del año, el grupo registró unas pérdidas de 1,9 millones de euros, que supone una reducción del 64% respecto al mismo periodo del año anterior en el que los ‘números rojos' ascendieron a 3,35 millones. Las ventas en este periodo se cifraron en 50,9 millones, con un incremento del 30%, gracias a la expansión en América Latina.

El plan estratégico, puesto en marcha, contempla la vuelta al beneficio en 2014 y obtener en 2017 un resultado neto del orden de 32 millones de euros. Prevé triplicar el volumen de ventas en los próximos tres años hasta 650 millones de euros.

 

Artículos relacionados