Iberdrola alcanza el 87% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola compró du­rante la pa­sada se­mana 5,6 mi­llones de ac­ciones pro­pias, lo que, su­mado a las ope­ra­ciones de este tipo rea­li­zadas an­te­rior­mente, eleva a 36,9 mi­llones el nú­mero de tí­tulos ad­qui­ri­dos.

Las nuevas adquisiciones elevan al 87% el grado de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de adquisición equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante los últimos días, la eléctrica ha realizado cuatro operaciones de compra a precios que oscilan entre los 4,78 y los 4,83 euros por acción, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.

Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

 

Artículos relacionados