La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de PC alcanzó en los tres primeros meses de su año fiscal los 28.154 millones de dólares (20.529 millones de euros), un 0,7% menos que los 28.359 millones de dólares (20.679 millones de euros) del ejercicio anterior.
La presidenta y consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, destacó que HP está actualmente en una posición "más fuerte" de la que ha estado en mucho tiempo, y que los progresos realizados se ven reflejados en el crecimiento de varias partes de su cartera, la mayor fortaleza de su balance y el fuerte apoyo recibido de sus clientes y sus socios.
"La innovación está impulsando nuestro regreso, y en un momento en el que muchos de nuestros competidores se están enfrentando a nuevos desafíos, dos años de trabajo de cambio radical nos colocan para un emocionante futuro", añadió.
De cara al segundo trimestre, HP espera obtener un beneficio por acción de entre 0,62 y 0,66 dólares, mientras que para el conjunto de su actual ejercicio fiscal confía en ganar entre 3,60 y 3,75 dólares por acción.