BNP Paribas elige a Jean Lemierre como nuevo presidente de su consejo de administración

BNP Paribas
BNP Paribas

El con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción de BNP Paribas ha ele­gido a Jean Lemierre como nuevo con­se­jero y pre­si­dente del ór­gano en sus­ti­tu­ción de Baudouin Prot, según in­forma la en­tidad fran­cesa en un co­mu­ni­cado.

Lemierre ha ejercido desde septiembre de 2008 como asesor de BNP Paribas y como su representante internacional ante los reguladores y líderes económicos y políticos.

A partir del 1 de diciembre, Lemierre se pondrá al frente del consejo de administración tras la marcha de Prot, que comunicó su decisión de abandonar el cargo el pasado 26 de septiembre.

Junto con el resto de miembros del consejo de administración, su trabajo será supervisar la implementación del plan de desarrollo empresarial del grupo, así como reforzar su gobernanza y las medidas de control interno adoptadas en los últimos meses.

Antes de sumarse a BNP Paribas, Lemierre fue durante dos mandatos consecutivos presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (2000 - 2008) y previamente fue el máximo responsable del Tesoro francés (1995 - 2000).

Artículos relacionados