Andbank recibe autorización para comprar el negocio de banca personal y privada de Inversis

Oficina de AndBank
Oficina de AndBank

Andbank ha re­ci­bido au­to­ri­za­ción del Ministerio de Economía, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF) para com­prar el ne­gocio de banca per­sonal y pri­vada de Banco Inversis.

Una vez obtenidas las autorizaciones, Andbank se encuentra en condiciones de materializar la adquisición a finales de noviembre, momento en el que los clientes de banca personal y privada de Inversis pasarán a la cartera de clientes del comprador, que asumirá la gestión de sus cuentas.

Relacionadas Martinsa no abona el tercer pago de deuda a sus acreedores, de 18 millones La operación entre Inversis y Andbank incluye además un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo por el que el comprador dispondrá de los servicios de la plataforma tecnológica de la vendedora diseñados para sus clientes institucionales.

Con esta compra, Andbank se posiciona como una de las principales entidades independientes especializadas en banca privada del mercado español, con un volumen de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros en España y de 20.000 millones a nivel global.

Andbank, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 64 millones, dice disponer de una de las posiciones más sólidas y solventes del sector. Su ratio de liquidez se sitúa en el 67,33%, mientras que la ratio de solvencia ronda el 21%.

Por su parte, Banco Inversis se centrará tras la venta en el negocio mayorista, donde cuenta con una sólida base de clientes nacionales e internacionales, entre los que se encontrará la propia Andbank.

Artículos relacionados