DESDE EL PARQUET

El ‘Popu’, un valor con recorrido

El Banco Popular es una de las en­ti­dades do­més­ticas con mayor po­ten­cial a medio plazo pero que, sin em­bargo, co­tiza con mayor des­cuento en los úl­timos tiem­pos, al me­nos.

A las turbulencias de la primera mitad de octubre se sumaron las dudas generadas por los ‘test de stres’ de la banca europea, que se conocerán el próximo fin de semana.

El valor opera en puertas de 5 euros, con una revalorización acumulada en el año de casi un 13% y, pese a los sobresaltos de los últimos días, su balance de octubre arroja, por el momento, una subida del 2%, un repunte generado por la convicción advertida de que superará las pruebas de solvencia de la autoridad monetaria sin problemas, lo que se espera se traduzca en días venideros en nuevos avances, puesto que además no hay que olvidar que se trata de uno de los valores financieros que más se beneficiará de la próxima recuperación de la economía española.

Opera con un fuerte descuento que incrementa su atractivo, ya que su relación cotización valor contable es del orden del 0,82%. Los bolsistas estiman el precio objetivo del Popular en la banda comprendida entre 6 y 6,30 euros.

Artículos relacionados