DESDE EL PARQUET

Almirall una opción con mucho potencial

Las ac­ciones de Almirall, unas de las pre­fe­ridas por un sector de ges­tores pa­tri­mo­niales de cara a los pró­ximos tri­mes­tres, evo­lu­cionan en puertas de 12 eu­ros, con una re­va­lo­ri­za­ción casi tes­ti­mo­nial del orden del 0,6%, que no re­fleja sus buenas ex­pec­ta­ti­vas.

La pasada semana los expertos de Credit Suisse recomendaron ‘sobreponderar’ estos títulos para los que estiman un precio objetivo de 14 euros. No obstante, otros analistas son más optimistas y calculan su objetivo entre 15 y 16 euros.

Los fundamentales del grupo han ganado atractivo, tras haber anunciado al término de julio un acuerdo estratégico con AstraZeneca por el que trasferiría a esta firma los derechos de su franquicia respiratoria por un valor inicial de 875 millones de dólares, que con futuros pagos, vinculados al cumplimiento de determinados hitos, podrían alcanzar 1.220 millones de dólares.

Así, al cierre del acuerdo AstraZeneca será propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del actual negocio respiratorio de Almirall incluyendo los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros, así como el pipeline en investigación de nuevas terapias.

Con este acuerdo, que se espera formalizar antes de que concluya 2014, Almirall refuerza su posición financiera, que permitirá posicionarse en el sector dermatológico, en el que aspira a convertirse en una compañía líder, si bien con fuerte interés en otras áreas de especialidad terapéutica.

De esta manera, los recursos percibidos serán destinados principalmente a la adquisición de activos en dicho sector. En el primer semestre, el grupo farmacéutico incrementó su beneficio neto (19,1 millones de euros) en un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En dicho periodo el margen bruto ascendió a 281,1 millones, con un crecimiento interanual del 23,9%.

Artículos relacionados