E.ON, primera distribuidora eléctrica en obtener la aprobación técnica de Industria

E.ON
E.ON

El grupo ener­gé­tico E.ON ha ob­te­nido la apro­ba­ción ofi­cial de su nor­ma­tiva téc­nica de alta y media ten­sión que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La com­pañía es la única dis­tri­bui­dora de elec­tri­cidad en España que cuenta con todas las normas apro­ba­das.

La normativa de E.ON ha sido sometida a un análisis "riguroso" del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, un organismo independiente encargado de expedir los certificados de adecuación, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Los activos de red de E.ON están distribuidos entre Cantabria, Castilla y León y Galicia. En total, son más de 33.000 kilómetros de red, entre líneas eléctricas aéreas y subterráneas de alta, media y baja tensión, centros de transformación y subestaciones, entre otros.

La empresa ha mejorado la calidad de su suministro eléctrico. En los ocho primeros meses de este año su TIEPI (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico) ha aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Esta certificación supone un gran paso para nosotros en el proceso de estandarización de nuestras infraestructuras", ha declarado el presidente de la filial española de E.ON, Miguel Antoñanzas.

Artículos relacionados