Cepsa logra resultados positivos al perforar su primer pozo en Perú

Cepsa ha lo­grado re­sul­tados po­si­tivos al per­forar su primer pozo en Perú como parte de los tra­bajos ex­plo­ra­to­rios que rea­liza en el país, anunció la com­pañía en una nota de prensa.

El pozo exploratorio, perforado con "resultados alentadores", se encuentra en el bloque 131 de la Cuenca Ucayali, ubicado al Este de Lima, señala la compañía. Estos resultados preliminares deberán ser evaluados con trabajos adicionales que permitan definir la viabilidad del proyecto.

'Los Ángeles 1XST' es el primer pozo exploratorio que Cepsa perfora en Perú desde que en 2007 iniciara su actividad en el país. Actualmente, opera tres licencias exploratorias, situadas en las cuencas Marañón (bloque 130), al Norte del país, y del Ucayali, al Este (bloques 114 y 131).

La compañía participa en estos bloques con participaciones del 100%, 60% y 70%, respectivamente. Cepsa añade que, como ha hecho hasta ahora, seguirá trabajando en la zona bajo el compromiso de establecer un marco de confianza e integración con las comunidades del entorno en el que opera, con el máximo respeto medioambiental y dando prioridad a la seguridad de las personas.

Artículos relacionados